El Salvador se mantiene en el top mundial por su rápida recuperación del sector turismo. Para el período de enero a julio de este año, el país está entre los tres más dinámicos en la llegada de visitantes internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

El Gobierno salvadoreño ha hecho importantes inversiones para estimular el turismo y lograr que quienes llegan, regresen después. Uno de los proyectos emblemáticos es la ampliación de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, que representó una inversión de aproximadamente $56 millones para incrementar la capacidad de gestionar flujo de personas y espacios para aeronaves. Sin este trabajo, la terminal de pasajeros no tendría capacidad para recibir ni siquiera tres millones de personas, y ya van por 3.8 millones.

Otra de las obras que ha tenido especial importancia es Camino a Surf City, un recorrido de 6.5 kilómetros que requirió una inversión superior a los $61 millones. El recorrido es desde la playa El Zonte hasta El Obispo, donde está la primera fase de todo Surf City. Gracias a este trabajo de conectividad.

Entre otros proyectos que se mejoraron o construyeron para favorecer la llegada de visitantes están las obras como el renovado Palacio Nacional, el Jardín Centroamérica, cableado subterráneo, La Puerta del Diablo, el Parque Natural Balboa, Parque Natural Los Chorros, el Puerto de Jiquilisco, escenarios deportivos –como el estadio de la Costa del Sol– y la introducción de mejores conexiones de agua y energía en los lugares con mayor afluencia. En estos momentos se está ejecutando una inversión de $41 millones en el circuito 2 de Surf City en el oriente del país, más otras inversiones en el occidente con el Puente Manuel José Arce, playa Costa del Sol, Altos de la Cueva y varias más que están en camino.