Comunicó de manera personal el mensaje de despedida y reiteró su determinación de lograr la copa 15 para los merengues.

El futbolista alemán Toni Kroos anunció que se retira del Real Madrid, y por ende, del fútbol profesional. ¿El motivo? Está en uno de sus mejores momentos y es la señal para retirarse con la frente en alto y saliendo por la puerta ancha.

“Quiero que lo sepáis y entendáis, que esta décima temporada con el mejor club del mundo, con Real Madrid, es mi última”, indicó un emocionado Kroos, a través de su podcast. Luego, dio la siguiente noticia como un remate: “Mi última temporada aquí significa, también, que es mi última temporada en el fútbol”. Tendría solo pendiente la Eurocopa, según dio a entender.

Kroos se retira como uno de los más amados y talentosos centrocampistas en la historia del Real Madrid y el capitán que dio la quinta estrella para la selección nacional de fútbol de Alemania. Jugó durante 10 temporadas, donde acumuló 28 goles. Durante toda su carrera, contribuyó con ganar 34 títulos (incluida la Copa del Mundo), de los cuales, alrededor de 20 fueron sudando la camiseta madridista.

Sin embargo, Kroos está enfocado en ganar el partido de la UEFA Champions League el 1 de junio, al jugar la final contra el Dortmund. Si se logra esta misión, puede ser la quinta que el alemán ha conseguido con el equipo. “A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡Hala Madrid y nada más!»