La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social se alista a entregar a la población dos nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Panchimalco y Mejicanos, como parte del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Respecto al CUBO de Panchimalco, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, ha recorrido la moderna infraestructura a fin de que muy pronto sean entregados a sus habitantes.
“Nuestro Presidente Nayib Bukele ha trabajado en brindar espacios que cuenten con las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de niños y jóvenes en la comunidades. El CUBO de Panchimalco, muy pronto estará listo”, afirmó Carlos Marroquín.

“Una muestra de las promesas que nuestro Presidente Nayib Bukele está cumpliendo dentro de la Fase 2 del Plan Control Territorial es el CUBO Luiggi Doze ubicado en Mejicanos. La próxima semana lo visitaremos para verificar sus avances”, destacó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

En los CUBO, los niños y jóvenes son capacitados en cursos de diseño gráfico, inglés, italiano, voleibol, lecto escritura, computación, ajedrez básico, lenguaje de señas salvadoreñas (LESSA) básico I y II e introducción al náhuatl. Una de las principales metas es lograr fomentar una cultura de paz trabajando de cerca con los jóvenes.

A esta fecha se ha beneficiado directamente a 64,457 personas, de las cuales se contabilizan 37,274 hombres y 27,183 mujeres, con el uso constructivo del tiempo libre con actividades atractivas que pueden desarrollar en las comunidades.