El narcotraficante mexicano, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, asegura que fue “secuestrado y llevado por la fuerza a Estados Unidos”, luego de que el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le hiciera creer que sostendría una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El capo mexicano envió un comunicado, a través de su abogado Frank Pérez, donde pretende establecer las «informaciones inexactas» que han circulado sobre las circunstancias de su sorpresiva detención.

“En esta declaración proporcionaré los hechos verdaderos de lo que ocurrió ese día. Quiero decir desde el principio que no me entregué ni vine voluntariamente a los Estados Unidos, ni tenía ningún acuerdo con ninguno de los dos gobiernos. Al contrario, fui secuestrado y llevado a los EEUU a la fuerza y contra mi voluntad”, expresa.

El cofundador del cártel de Sinaola fue detenido el 25 de julio en suelo estadounidense. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, descartó que Washington estuviera detrás de la operación para arrestar a Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada, presuntos líderes del Cártel de Sinaloa.