Luego de tres años de trabajo, el Ministerio de Salud confirma que avanza en la modernización del sistema de salud pública, con lo cual poco a poco va dejando atrás un sistema de salud ineficiente y en condiciones deplorables que dejaron los gobiernos de ARENA y FMLN.

En ese sentido y en el marco de celebrar los tres años de gestión del presidente Nayib Bukele Ortez, el Ministerio de Salud resalta que han iniciado con la remodelación de la infraestructura de nuestros hospitales y clínicas, con lo cual da un espacio digno para la atención de los salvadoreños.

Entre los hospitales remodelados se encuentra en Hospital Nacional San Pedro, de Usulután; Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel y el Hospital Nacional Santa Rosa de Lima, de La Unión, entre otros.

En medio a la pandemia generada por el virus de Covid-19, esta cartera del Estado también ha destinado el mejoramiento de áreas de salud mental y psiquiatría, que son prioridad para ayudar a los salvadoreños a sobrellevar el encierro que sufrieron por muchos meses, afectando a adultos, adolescentes y niños.

El trabajo en materia de salud no se detiene y por ese motivo también el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha invertido en la modernización de equipos quirúrgicos y en la compra de ambulancias, con lo cual se mejorar la atención a los trabajadores cotizantes del ISSS.

El Ministerio de Salud también destaca la implementación de la Ley Nacer con Cariño, con la cual se da prioridad a la atención materno-infantil y que provocó que se remodelaran las salas de parto de todo el país.

Este es un proyecto que impulsa la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, por lo que Salud tiene el compromiso de seguir profundizando con la modernización del sistema de salud público.

También se da a conocer la construcción del Hospital El Salvador que fue diseñado para atender casos de Covid-19 y que luego será de especialidades al pasar la pandemia. En este nosocomio se atiende a 1,000 pacientes afectados por ese virus, con camas equipadas con monitores que permiten el constante seguimiento de los signos vitales.

Finalmente, el gobierno de Nayib Bukele Ortez optó por abrir el Megacentro de Vacunación donde miles de personas podrían aplicarse las dosis de la vacuna contra el Coronavirus, que ha permitido salvar vidas de millones de personas.