El funcionario reiteró que la vacunación en los niños no se ha interrumpido en ningún momento e hizo un llamado a los padres de familia o tutores, que todavía no han llevado a sus hijos, para que apliquen a una de las opciones habilitadas para obtener el beneficio de la inmunización.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que se mantiene la vacunación contra la COVID-19 en los niños a partir de los 6 años. Esta semana corrió el rumor que el Gobierno había interrumpido el proceso de inmunización, sin embargo, fue desmentido por el funcionario.
La vacuna que es administrada a los menores es técnicamente conocida como de virus inactivo, el ministro informó que en el caso específico de El Salvador se está inmunizando a los niños con una de las marcas producidas en la República de China.
La utilización de vacunas con el virus inactivo tiene una base científica sólida en vista a que otras vacunas que son utilizadas para inocular en niños, contra diferentes enfermedades, son elaboradas con base en la referida técnica de virus inactivo.
El funcionario aclaró el rumor que ha estado en circulación en redes sociales de que el Gobierno ha dejado de aplicar vacunas a los niños de 5 años; Alabi aclaró que El Salvador no ha habilitado la vacunación antiCOVID-19 para menores de 6 años.
Uno de los grandes problemas de esta pandemia es la desinformación que se origina en sectores detractores, en el caso de El Salvador, políticos y lo que provocan es temor entre la población a no aplicarse la vacuna, con lo cual lejos de hacer un bien, están causando un grave daño a la población porque queda desprotegida.
Más de 175,000 menores de edad han sido vacunados en El Salvador con lo cual se está incrementando las defensas contra las diferentes variantes de COVID-19 que están en circulación.