El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra desarrollando los trabajos de trazo y nivelación de suelo, así como el relleno de canaletas en la comunidad Betania, en Ilopango.

El proyecto consiste en la construcción de un canal adecuado para el desagüe de aguas lluvias, con el fin de evitar la formación de más cárcavas en la zona y que la población esté en riesgo en la época de lluvias.

El Gobierno mantiene en ejecución una serie de obras que protegerán la vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad. Esta semana se lanzó el Plan Nacional de Mitigación, con el cual se invertirán a lo largo del 2023 más de $100 millones en proyectos que disminuyan los riesgos ante la llegada del invierno.

Como parte del plan solo esta semana se han iniciado cuatro proyectos en zonas como: Río El Chagüite, Ilopango; lotificación Santa María, Ciudad Delgado; en el sector de la quebrada el Arenal de Monserrat, en las cercanías del cementerio La Bermeja, San Salvador; y en la avenida Albert Einstein, Antiguo Cuscatlán.

Además, en los próximos días el MOP informó que sacará a licitación otras obras como parte del Plan Nacional de Mitigación en el sector de Las Piñas, donde se rehabilitarán tres obras de paso en La Unión, otra en Pasaquinita, Santa Rosa de Lima; y el nuevo puente Titihuapa, ubicado entre San Ildefonso, San Vicente, y Ciudad Dolores, Cabañas.