Por el momento, Milei no tiene todavía un congreso favorable para sus apuestas. Por tanto, seguirá el ejemplo del Presidente Bukele.

El presidente de Argentina, Javier Milei, seguirá el ejemplo del Presidente Nayib Bukele para lograr impulsar los cambios necesarios en su país, aún cuando hay un fuerte bloqueo institucional en su contra.

Durante su intervención en el Latam Economic Forum, que tuvo lugar en su país, el gobernante suramericano indicó que seguirá los pasos del Presidente Bukele para enfrentar a sus opositores. “Bukele, cuando asumió, ¿saben qué? No tenía ningún diputado, nada. No tenía ningún legislador, nada. ¿Saben cómo gobernó? A puro veto. Todas las cosas que hacían los degenerados fiscales, se las vetaba todas, que es lo que voy a hacer yo. Les voy a vetar todo”, dijo Milei.

El Presidente Bukele pasó los dos primeros años de su Gobierno con todo un aparato que no le permitía proteger a los salvadoreños de las amenazas externas e internas. El binomio ARENA-FMLN y algunos diputados satélite, magistrados de la Corte Suprema de Justicia que priorizaban los intereses económicos, organismos multilaterales que criticaban destructivamente las iniciativas.

Aún así, con las herramietnas políticas que tenía a su favor, el Presidente Bukele hizo el mayor esfuerzo posible por cuidar la salud y el bienestar de la población. Primero, con la amenaza del COVID-19, y al mismo tiempo, con la ejecución del Plan Control Territorial.