El Presidente Nayib Bukele destacó en su discurso de tres años de gobierno el trabajo de su administración y la participación de las instituciones de seguridad y del pueblo para ganar la guerra contra las pandillas.

El mandatario expresó que en tres años de gobierno se le ha arrebatado el poder a las pandillas y esto permitió que día a día los terroristas fueran capturados y así se pudiera devolver la tranquilidad a los salvadoreños.

El jefe de Estado comentó que se está por culminar la guerra contra las pandillas con una victoria para el pueblo, el presidente aclaró que esta esperanza de culminar con las maras no se hubiera podido hacer realidad sin el apoyo de la población que alertó a las autoridades la ubicación de los mareros.

“Las pandillas fueron financiadas por poderes económicos internacionales, ellos pusieron las armas y nosotros los muertos“ resaltó el mandatario. El presidente Bukele dijo que los pandilleros tenían jueces y fiscales cómplices aliados que los dejaban libre.

Además, el presidente Bukele comentó que ahora ya no hay privilegios para los pandilleros como se les fue dando por administraciones anteriores, esta misma oposición que actualmente desprestigia al gobierno con opiniones infundadas que demostraban el enojo por desmantelar el negocio que los seguía enriqueciendo.

El mandatario dijo que cada fase del Plan Control Territorial se ha ejecutado con éxito y esto permite reducir los homicidios, el año 2021 se tuvo la cantidad de homicidios que el gobierno anterior tenía en dos meses. Con la aprobación del régimen de excepción se ha podido capturar a terroristas que huyen y tienen miedo por las acciones de este gobierno.

El presidente Bukele detalló que se llevan más de 36 mil pandilleros capturados y la riqueza del crímen ahora está en contra del crimen. “Tenemos a Dios y al pueblo salvadoreño de nuestro lado” expresó el jefe de Estado en su discurso en la Asamblea.