Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, con la cual se determina que El Salvador reducirá de 262 a 44 municipios.

El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la aprobación de esta iniciativa este martes: “Hoy, la Asamblea Legislativa votará por esta reforma histórica. Dios bendiga a El Salvador”, expresó.

La propuesta de división política fue presentado el pasado 1 de junio, cuando el presidente Bukele dio su discurso de cuarto año de gestión.

El objetivo de reducir las alcaldías es generar un ahorro y mejorar el desarrollo de los municipios. Según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, esta reducción de alcaldías tendrá un ahorro anual de $250 millones.

Cada región departamental estará liderada por un alcalde, concejales o regidores y sindico, según la cantidad poblacional que tenga cada zona.

ARENA y FMLN no dieron sus votos para esta ley, que traerá beneficios a la población salvadoreños y mejorará el desarrollo de los ahora distritos.