La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que se gestiona con la República Popular China un Tratado de Libre Comercio que permita ampliar la cobertura comercial.

La funcionaria explicó que el objetivo es que sea completo e integral y añadió que ya se han negociado en el pasado acuerdos con Ecuador con una cobertura parcial.

“En el pasado se han negociado acuerdos con Ecuador, por ejemplo, que tienen un alcance parcial que solo aborda el acceso a bienes agrícolas, industriales”, indicó.

Con China se pretende abordar temas como propiedad intelectual, servicios, inversiones, economía digital, y otras áreas que permitan un mayor desarrollo del país.

Hayem sostuvo que en un primer momento se buscará un acuerdo sobre los términos de referencia para incluir los distintos grupos que se incluirán en la negociación.

«Se estarían estableciendo los idiomas, los documentos que serán válidos una vez que sean traducidos, la estructura de los equipos negociadores y todas las reglas que se deben de cumplir”, agrego la titular de Economía.