La amenaza de la nueva cepa del Covid-19 está obligando a muchos países desarrollados a cerrar fronteras y sus economías por el avance en los contagios, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria lamentó que El Salvador carezca de herramientas legales para afrontar la pandemia con la nueva variante, debido a que los diputados de ARENA, FMLN y el democristiano Rodolfo Parker se unieron para bloquear al Ejecutivo a fin de hacer quedar mal el trabajo de Nayib Bukele, sin embargo, el mandatario salvadoreño logró sacar a flote la situación y sirve de modelo a nivel internacional por la forma en que manejó la pandemia.

En conferencia de prensa, Carolina Recinos hizo un nuevo llamado a la población en general para cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. “El Coronavirus se encuentra cerca de nosotros”, dijo.

De igual forma recalcó, que no todos los salvadoreños tenemos las mismas condiciones para afrontar el virus SARS-Cov-2. “El Covid-19 actúa de forma diferente en nuestro organismo, no vale la pena pasar las festividades de fin de año en un hospital o hasta perder la vida; el ser humano es el vector del coronavirus, cuidémonos”, señaló.

Por otra parte, realizó un nuevo llamado a los empresarios para que continúen manteniendo el cumplimiento de las medidas sanitarias con sus empleados, pero lamentó que el 80% de los establecimientos no cumplan con los protocolos de bioseguridad en sus lugares de comercio, como el distanciamiento social, uso del alcohol gel y el constante lavado de manos.