Los salvadoreños acudieron masivamente a disfrutar los festejos por los 202 años de Independencia, los cuales iniciaron en la plaza del Divino Salvador del Mundo para finalizar en el Parque Cuscatlán en San Salvador.

Las instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele se ubicaron en diferentes puntos de la capital, con un amplio despliegue de seguridad, controles vehiculares y personal de salud para brindar atención médica a la población ante cualquier emergencia.

Como parte de la conmemoración y muestra de la apuesta de la actual gestión para promover la participación activa de los jóvenes, la Banda El Salvador hace su debut en el desfile de Independencia, con la participación de 300 niños y jóvenes desde los 10 hasta los 25 años de edad de todos los departamentos del país, la más grande del territorio.

Las estrategias de seguridad del Gobierno, así como el trabajo articulado de las instituciones gubernamentales le dan tranquilidad a los salvadoreños para conmemorar la fiesta de independencia en libertad, como no ocurría décadas atrás.