La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó las cifras positivas que han sido alcanzadas durante este año en el rubro turístico, lo que contribuye a la dinamización de la economía del país.

“Hemos cerrado agosto de este año con 2.2 millones de visitantes, equivalentes a más de $2,100 millones en ingresos de divisas. Hemos superado en un 25 % el 2019 y en un 35 % el 2022”, declaró, durante la entrevista matutina Frente a Frente, transmitida por Telecorporación Salvadoreña.

La funcionaria informó que hasta agosto se ha alcanzado el 75 % de la proyección estimada de visitantes para este año, que es de 2.9 millones. Señaló que aún falta la temporada alta, que es a finales de año, y que durante este 2023 el flujo de visitantes se ha mantenido constante.

“Turismo está haciendo un aporte del 10 % a nuestro Producto Interno Bruto (PIB), versus un 5 % que teníamos en 2019. Definitivamente, estamos creciendo”, sostuvo.

La funcionaria indicó que las estrategias de seguridad, así como proyectos estratégicos ejecutados durante esta gestión, entre ellos Surf City y la adopción del bitcóin como segunda moneda de curso legal, están contribuyendo a atraer más turistas al país.