Fue un encuentro reñido y armado con mucha tenacidad. Los de Hernán Darío Gómez salieron a morder pero se encontraron con la fortaleza de Surinam, que los sorprendió de inicio.
Tras el gol, la azul se vino abajo, se aturdió casi que al instante sin poder levantar la cabeza, pero se la creyó y empezó a retomar el juego inicial.
Fue en un contrataque que logró el ansiado gol del empate jugando entre pinzas y ante una grandísima afición que se volcó al estadio Cuscatlán para conocer a la nueva selección.
Desde la defensa hasta la delantera en realidad se vio la mano de Darío Gómez, de esos que siempre permiten más que una sorpresa y la Selecta la tuvo.
Tuvo contra las cuerdas a los de Surinam pero también esta atacó a los nacionales que supieron aguantar en los momentos cruciales.
Fue un empate sufrido sí, pero con la esperanza de ir mejorando el juego, eso que quieren los salvadoreños, que ganen, pierdan o empaten pero sin bajar la guardia o darse por vencidos.
El presidente Nayib Bukele posteó una frase que siempre la conservó desde que recibió al timotel colombiano: «Elijo Creer», dando un nuevo voto de confianza a este nuevo proceso.