El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que el país está en la cuarta posición con el mayor número de turistas en el mundo.

«El Salvador es el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental 🇸🇻», escribió el mandatario.

Según el último Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), por sus siglas en inglés), El Salvador es el primer país del continente Americano en su recuperación en el rubro turístico de levantarse pospandemia, esto gracias a las medidas de bioseguridad que implemento el presidente Nayib Bukele.

A nivel mundial, este país de América tiene la cuarta posición en levantarse después de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

“Todas las regiones del mundo disfrutaron de fuertes tasas de recuperación del turismo durante los primeros siete meses de 2023, impulsadas por la demanda de viajes internacionales de varios grandes mercados emisores”, expreso la organización mundial.

El Salvador, según el Barómetro de UNWTO alcanzó más del 32 % de recuperación turística a escala mundial. El presidente Bukele desde el inicio de su gestión le apostó a este rubro.