Migrantes

Así lo confirmó el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Brendan O’Brien, que El Salvador tiene la cifra más baja de personas migrantes en la frontera sur de su nación, mientras que los otros países del Triángulo Norte y México el porcentaje es mayor.

«Ha bajado mucho (la migración hacia EE. UU). El Salvador representa más o menos el 5 % o 6 % de la gente encontrada en la frontera. Guatemala, Honduras y México están mucho más alto en la migración», confirmó.

O’Brien indicó que ambas naciones están trabajando juntas para dar las condiciones a los salvadoreños que no salga de su país de origen. «Estamos trabajando con el gobierno de El Salvador para que las personas no busquen esas opciones de migrar”.

El encargado de negocios de la Embajada no tiene duda que El Salvador y su país alcanzarán resultados positivos. “No es un tiempo para ir a los Estados Unidos. Estamos trabajando con el gobierno y nuestros socios acá en El Salvador para enfrentar las causas principales para la migración, y va a tomar tiempo no hay duda, pero creo que vamos a tener éxito».