Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente indican que para la tarde del 7 de noviembre podrían generarse lluvias a consecuencia de una vaguada que influencia la región de Centroamérica.

El Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, del Ministerio de Medio Ambiente, pronóstica para la tarde del 7 de noviembre lluvias en el país debido a una vaguada estacionada en Centroamérica.

“Este martes, tendremos lluvias a partir de la tarde en la franja norte y algunos puntos de la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, estas condiciones están influenciadas por una Vaguada en la región centroamericana”, indicó el reporte meteorológico. Se indicó que durante la noche las lluvias pueden alcanzar las zonas paracentral y central.

El Observatorio detalló que hay una probabilidad de entre el 30% y el 60% de permanencia de anegamientos en los alrededores del río Grande de San Miguel y de deslizamientos y caída de rocas en tramos de carreteras.

Protección Civil mantiene la alerta verde a nivel nacional a fin de monitorear las zonas consideradas vulnerables y estar preparados ante eventuales emergencias a nivel nacional.

Lea más: