La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo este día que una de las prioridades del gobierno es apoyar la implementación de energías renovables en el país, durante la séptima edición del Congreso Regional de Energía: “Energía para una industria resiliente”.

Dentro de esta línea estratégica se ejecuta la construcción del primer parque de energía eólica y la planta de energía a base de gas natural licuado, “la producción de energía, proveniente de fuentes renovables, también se ha incrementado durante la gestión del presidente Bukele”, aseguró la ministra Hayem.

Del mismo modo, aseguró que, “en lo que va de 2020, la demanda de energía eléctrica de El Salvador ha sido cubierta en un 87% a partir de energías renovables”.

La ministra de economía también informó que se tiene preparada la Política Energética Nacional 2020-2050, que busca “que la energía sea un recurso accesible y que provenga de recursos nacionales, fuentes renovables, eficientes y no contaminantes”, aseguró Hayem.

Esta política será lanzada en los próximos días y de acuerdo con la ministra incidirá en las actividades productivas de todos los sectores, universalizará la energía, e incorporará nuevas tecnologías encaminadas a la transición energética.