Este lunes 7 de marzo, El Salvador cumple seis meses desde que el Bitcoin circula como moneda de curso legal. Desde que promovió esta medida, el Presidente Nayib Bukele ha segui

Seis meses después, los beneficios del criptoactivo han comenzado a extenderse y el Presidente Bukele prepara más iniciativas para que los salvadoreños experimenten también estos aspectos positivos.

Las inversiones que dirige el presidente salvadoreño a través del FIDEBITCOIN han permitir generar ganancias que llevaron a la construcción del primer hospital veterinario estatal, Chivo Pets.

Estas mismas ganancias van a financiar la construcción de 20 escuelas, de acuerdo con los anuncios del Presidente Bukele.

Desde el uso del Bitcoin, el turismo en El Salvador ha incrementado un 30 %, de acuerdo con los registros del Ministerio de Turismo. Gracias a esta innovadora medida, El Salvador albergó dos eventos internacionales que generaron más oportunidades de inversión y proyectaron al país.

Hasta el momento, más de 1,000 establecimientos turísticos adoptaron el Bitcoin en sus transacciones comerciales. Dentro de sus operaciones diarias, el 20 % aproximadamente se llevan a cabo con el criptoactivo, según MITUR.

Según el Banco Central de Reseva (BCR), las billeteras electrónicas permitieron $60 millones en trasferencias de remesas familiares.

Alrededor de tres millones de personas usan la billetera que desarrolló el Gobierno de El Salvador para administrar saldo en bitcon y en dólares: esto es más que las personas con cuenta