El presidente de la República, Nayib Bukele, ha destacado que El Salvador se ha convertido durante el mes de julio como el país más seguro de la región al registrar la tasa de homicidios más baja de América Latina.

El mandatario expuso que la tasa durante el mes de julio del país fue de 2,19, mientras que la de Chile, el que tuvo la más baja en año pasado, fue de 3,6, una diferencia de más de un punto para El Salvador.

Julio 2022 ha sido el mes más seguro de la historia por situaciones como: cerró con hasta 21 días sin muertes violentas y llegó a tener una racha de 8 días consecutivos sin asesinatos, situaciones inimaginables en años anteriores.

«Julio 2022 se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador», ha destacado el presidente Bukele e informó que el combate frontal contra las pandillas va a continuar.

Durante la estrategia que impulsa el Gobierno se han arrestado a más de 48 mil pandilleros en poco más de cuatro meses, una cifra jamás lograda por administraciones anteriores en tan poco tiempo.

La detención de miles de mareros ha provocado una reducción drástica de la criminalidad y permitido a los salvadoreños sentirse más seguros.