En una conferencia de “Bitcoin 2021” el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele Ortez anunció que el país está dando pasos para convertirse en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Esto significar que el bitcoin se utilizaría junto al dólar estadounidense en el país para realizar transacciones.

«Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%. Por otro lado, Bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir 6 mil millones de dólares al año en remesas», dijo el Presidente Bukele la tarde de este sábado en sus redes sociales.

“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal”, dijo el presidente Bukele en la conferencia.

Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike, confirmó el anunció que hizo el mandatario salvadoreño.

El Salvador estaría abriendo una nueva puerta al comercio al estar moviéndose dos monedas, dijo Mallers.

“Lo que es transformador aquí, es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener el bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda convencional”, expresó.

Según Maller con esta moneda buscan ayudar a los países en desarrollo potencial económico y estancarse, luego de haber sufrido con la pandemia.

De acuerdo con la CNBC, el Gobierno de El Salvador ha reunido un equipo de líderes de bitcoin para ayudar a construir un nuevo ecosistema financiero con bitcoin como capa base.

Además, El Salvador se estaría asociando con la empresa Strike, una de las más grandes en el manejo de monedas digitales como el bitcoin.