Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo este martes que El Salvador ya está preparado para la aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, «siempre y cuando sea respaldado científica y sanitariamente», y no solo por opiniones de personas en el tema.

Alabi expresó que el país ha adquirido 10.5 millones de dosis del fármaco. “El Salvador lleva seis meses adquiriendo el fármaco y faltan más vacunas” que ingresen al país, expresó en la entrevista de Diálogo en canal 21.

El doctor Alabi aseguró que El Salvador está aplicando semanalmente (de lunes a viernes) medio millón de dosis contra el Covid-19.

Esto significa que a diario en los 166 centros de vacunación a escala nacional se aplican un aproximado de 98,624 dosis, lo cual ha sido destacado en varias ocasiones por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

En total desde que inicio el Plan Nacional de Vacunación, El Salvador ha aplicado 5,700,847 dosis del fármaco contra el coronavirus. Solo con la primera vacuna hay 3,362,512 personas y con la segunda dosis 2,338,332 salvadoreños, quienes han cumplido con el esquema sanitario como dicta la Organización Mundial para la Salud (OMS)