La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, en misión oficial visitó Canadá para reunirse con autoridades de esa nación, en donde conversaron temas de intereses para ambas naciones.

Uno de los puntos que destacó la funcionaria salvadoreña a su homólogo de Comercio Internacional de la Cancillería de Canadá, Rob Stewart, fue los avances que ha tenido el país en materia de seguridad, crecimiento económico y desarrollo sostenible, logros durante el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Mira detalló los esfuerzos que en el país se hace para salvaguardar la vida de los salvadoreños y que el clima de seguridad ha sido un punto clave para el impulso del comercio, las inversiones y el turismo.

Uno de los objetivos de la visita oficial que inició el 6 de septiembre busca fortalecer las relaciones económicas. Solo en año pasado este acercamiento logro en rubro de ventas por un monto de $74.2 millones y buscan promover que más inversionistas canadienses estén interesados en propuestas productivas.

También, Mira tuvo acercamientos con la con jefa de Gabinete del Viceministro de Relaciones Exteriores canadiense, Karolina Guay, quien aliada en el proyecto de cooperación e implementación del Programa de Movilidad Laboral.

En esa nación, fue recibida por el director general de la Cancillería canadiense para Haití, en donde hubo diálogo y compartieron detalles de la asistencia y cooperación en materia de seguridad pública.

Este 7 de septiembre la vicecanciller salvadoreña se reunió con las autoridades de la provincia de Quebec.