El Salvador ha fortalecido su trabajo para combatir delitos fiscales como el contrabando, gracias al trabajo coordinado de las instituciones.

El Ministerio de Hacienda (MH) destacó que “este año, mediante el Plan Anticontrabando, hemos logrado identificar y recuperar cerca de cinco millones de dólares (USD 5,000,000). Esto es gracias a la implementación de acciones estratégicas para fortalecer el control de nuestras aduanas”.

La principal responsabilidad de ejecutar el Plan Anticontrabando es de la Dirección General de Aduanas (DGA), dependencia del MH.

“Cada vez estamos logrando mejores resultados con el Plan Anticontrabando. Nuestro compromiso como Gobierno es firme, para el 2024 continuaremos con acciones contundentes para erradicar estos delitos”, dijo el titular del MH, Jerson Posada.

Las denuncias son clave para poder atajar estos delitos a tiempo, como sucede con el contrabando de cigarrillos, por ejemplo. Gracias a la coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y otros equipos técnicos institucionales, la Fiscalía General de la República ha logrado recopilar los indicios necesarios para lograr condenas en firme.