El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó hoy que el país está preparado para atender los primeros casos de viruela del mono que se presenten y aseguró que hasta el momento no se registra ningún contagio confirmado o sospechoso.

“Tenemos 200 equipos de respuesta rápida para el traslado de pacientes y poder tomar las medidas de contención. Además, hay 1,200 unidades para informar sobre los casos”, recalcó el funcionario.

Según Alabi, no se está vacunando a la población como sucede con la enfermedad del coronavirus, pero sí a las personas que estarían desarrollando la enfermedad.

Respecto a los casos de COVID_19, el funcionario confirmó una reducción significativa de los contagios al pasar de más de 600 casos por día a 436.

El Ministerio de Salud está alcanzando la aplicación de 11.1 millones de dosis de la vacuna y ya supera el 80% de la cobertura de la población.

De esa cantidad, cerca de 900 mil dosis se han aplicado a niños de seis a 11 años, cantidad importante en este grupo poblacional, subrayó el funcionario