El Salvador iniciará las negociaciones para un acuerdo comercial con la República Popular China en un corto plazo.  El Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara todas las herramientas para que los empresarios puedan aprovechar esta gran oportunidad de atender la segunda economía más grande del mundo.

“Estaríamos duplicando el número de consumidores potenciales que tenemos ya, con otras preferencias”, dijo la titular del Ministerio de Economía (MINEC).

Según la funcionaria, el mercado potencial actual para El Salvador son 1,200 millones de consumidores. Ese es el alcance con los 12 acuerdos comerciales vigentes en ese país.

“Estaríamos agregando, a esa base de consumidores, unos 1,400 millones a 1,500 millones”, destacó la ministra de Economía.

Ese es el estimado de la población en China con posibilidad de consumir bienes y servicios salvadoreños.El plan es que El Salvador logre mejorar sus ingresos poco tiempo después de suscribir el acuerdo.

“ Vemos que productos como café y azúcar son ganadores y de inmediato.  Hay alta demanda de productos como camarón y carne porcina”, relató la funcionaria.

“Prevemos que habrá impactos positivos en la economía.  China es el país con mayor nivel de turistas viajando por el mundo”, un sector al que el Presidente Bukele ha destinado una ambiciosa estrategia.

Finalmente, como parte del TLC con China, la ministra de economía proyecta que “habrá un potencial aumento en la inversión de China en infraestructura y buscamos que vengan inversiones del sector tecnología y lo estamos enfocando en los jóvenes”, expresó.