El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que El Salvador está preparado sanitariamente para afrontar la viruela del mono, la nueva emergencia sanitaria internacional.

«Hay lineamientos de salud para la atención de esta enfermedad, este protocolo inició desde el 8 de julio», expresó Alabi en una entrevista de televisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una alerta sanitaria internacional por la viruela del símica, porque no solo se registraron casos en África, si no que se dio en otras naciones del mundo, señaló.

El doctor Alabi dijo que el 99 % de casos de viruela del mono se da en hombres. Esto está relacionado por las prácticas sexuales que tienen estas personas con otra de su mismo sexo.

Asimismo, destacó que en el país sigue circulando el covid-19, principalmente la variante de preocupación ómicron y sus subvariantes, que tienen mayor facilidad de transmisión.

Alabi dijo que El Salvador continúa fuerte con la atención de personas con coronavirus, y especialmente cuenta con el medicamento necesario para asistir a los pacientes.