La inversión extranjera en 2021 para el El Salvador aumentó un 3 % de manera general en relación con lo que se venía registrando en los cinco últimos años, recoge la compañía neerlandesa Exor.

Los datos están consignados en el informe macroeconómico para El Salvador de 2021.

De acuerdo con la compañía, los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) reportados por el Banco Central de Reserva aumentaron en relación con los cinco últimos años, en una más de la mayor confianza generada actualmente por el Ejecutivo.

El rubro que mayor inversión extranjera reporta en El Salvador son las actividades financieras y de seguros, que ha superado la barrera de los $12,000 millones y el segundo las industrias manufactureras con poco más de $10,000 millones.

De todos los sectores el mejor crecimiento de la inversión lo experimentó el sector de comercio al por mayor y menor, así como el de transporte y almacenamiento.

Otro elemento que se destaca en el informe es que en enero de 2022 ya se habían recuperado los empleados que se perdieron por las afectaciones económicas de la pandemia “lo cual representa un factor clave en la reactivación económica”, añade Exor.