En las primeras horas de este martes, arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez procedente de Miami, EE.UU., el vigésimo primer lote de vacunas contra la Covid-19.

Estas vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca y son en total 163,200 dosis que se sumarán al Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De los 21 lotes de vacunas contra el coronavirus, 13 han sido compras directas que ha hecho el Gobierno y seis entregadas bajo el mecanismo COVAX y dos donaciones de países hermanos para afrontar la pandemia.

Con este lote de vacunas anti-COVID-19 el país ha recibido 7,087,180 dosis, garantizando así la estrategia de las autoridades para inmunizar a los salvadoreños, con el que ya se han aplicado 3,638,261 dosis desde que inició el plan en febrero de este año; de las cuales 2,300,055 corresponden a la primera dosis y 1,338,206 a la segunda.

Luego de su arribó el Ministerio de Salud inicio con los protocolos de bioseguridad para el trasladó del fármaco al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango, posteriormente serán distribuidos en los distintos centros de vacunación a escala nacional.