Desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha trabajado en diferentes políticas públicas y proyectos que ayuden a erradicar el drama humano que por décadas han tenido que pasar miles de salvadoreños ante la falta de oportunidades en el pasado. Foto: Agencias.

Datos de la Oficina de Aduanas de EEUU destacan que del Triángulo Norte y México, El Salvador es el país que menos llegadas de migrantes reporta a la Frontera Sur de los Estados Unidos.

Del acumulado de octubre de 2020 a febrero de 2021, México es el país que más migrantes registra con 215,287, que representa el 54.23% del total. Seguido de Guatemala que reporta 64,217 llegadas, es decir el 16.18%.

En tercer lugar se ubica Honduras con 57,074 llegadas a la Frontera Sur, lo que representa el 16.18%. En último lugar se encuentra El Salvador con 19,676 llegadas de migrantes, esto equivale únicamente al 4.96% del total.

Desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha trabajado en diferentes políticas públicas y proyectos que ayuden a erradicar el drama humano que por décadas han tenido que pasar miles de salvadoreños ante la falta de oportunidades que tuvieron en el pasado.

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno está el Programa de Migración Laboral que busca evitar la migración irregular a través de visas temporales para que los salvadoreños aporten su fuerza de trabajo en otros países.