La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que los resultados de Turismo en Semana Santa han sido históricos, porque es la primera vez que El Salvador tiene unas vacaciones más seguras.

Según la titular de Turismo, en las vacaciones que recién finalizaron, se recibieron 102,055 visitantes internacionales, entre los países que visitaron a El Salvador están: Guatemala y otros de la región Centroamericana, EE.UU. y Europa.

«Eso ha significado un incremento del 34 % respecto a 2019 y un 54 % a 2022», indicó Valdez.

La ministra Valdez destacó la importancia que tienen las aerolíneas con Iberia para atraer más turistas y sobre todo, de la europea. Además, señaló que hay un convenio con esta línea aérea que contribuye a fortalecer el turismo.

Ratifican acuerdo El Salvador-Iberia

El delegado comercial para América Central y Venezuela en Iberia, Roberto Daura, expresó que para ellos El Salvador es estratégico en la región centroamericana y Latinoamérica.

Daura aseguró que 2023 será para consolidar y mejorar un acuerdo que pueda llevar prosperidad a los mercados donde llegan. “Este avance con El Salvador, este pulgarcito de América lo queremos llevar a Europa, España, Italia y otros 100 destinos”.

Afirma que los vuelos son diarios en estos momentos, que se ha consolidado desde diciembre pasado, luego de pandemia de covid-19, expresó.