Esta tarde, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció, que El Salvador se ha convertido en la sede del Mercado Regional de Valores y Deuda, en la región centroamericana.

«El Salvador con este proyecto dinamizará su economía, y la de Centroamérica. Es importante contar con estas herramientas”, señaló Zelaya.

Por su parte, el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BICE), Dante Mossi, expresó su alegría por la noticia en materia económica para El Salvador, destacando que el país cumple con todas las condiciones de albergar, este proyecto.

«Este proyecto era un sueño de Centroamérica, en un momento de incertidumbre, darle certidumbre a fondos de pensiones, depósitos bancarios, para que los usuarios, sepan que sus fondos trabajan de la forma correcta”, dijo Mossi.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del BCIE para El Salvador, Luis Rodriguez, celebró la noticia que el país se convierte en el HUB del Mercado Regional de Deuda, asimismo, señaló que el BCIE, colocará los primeros $150 millones

“Se avecina una inversión de 120 mil millones de dólares. Enhorabuena, Nayib Bukele”, concluyó Rodriguez