El Salvador albergará la próxima sede del Campeonato Panamericano de Downhill 2024, según lo anunció la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

“La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) reveló que El Salvador será sede del Campeonato Panamericano de Downhill 2024, que se llevará a cabo en septiembre en el Ecoparque El Espino”, destacó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El Downhill es ciclismo de montaña que consiste en descender rápido posible en una pista natural con obstáculos que pueden ser naturales o artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometro.

La institución indicó que el vicepresidente de la FSC, René Magaña, indicó que el país presentó el proyecto y ganó la sede durante la convención de la UCI del año pasado, celebrada en Glasgow, Escocia.

El INDES detalló que las categorías oficiales que serán parte del referido campeonato serán Junior, Sub-23 y Élite.

La nueva realidad de la seguridad del país ha atraído a organizadores de diversas disciplinas del deporte.

El 19 de enero iniciará el torneo de Golf El Salvador Open Championship en El Encanto Country Club, en San José Villanueva, La Libertad. La competición concluirá el 21 de enero.