La visita Messi dejó alucinados a los salvadoreños, quienes ahora ansían ver a Cristiano Ronaldo, también ganador de la máxima presea futbolística.

La visita del futbolista argentino Lionel Messi, el 19 de enero, junto con su equipo Inter Milán CF, ha causado una ola de opiniones positivas en el escenario internacional. Esto ha sido posible gracias a las garantías de seguridad pública que ha facilitado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La cadena de noticias ESPN lo llamó un “efecto Messi”, con estas palabras: “Leo Messi jugó 45 minutos, suficientes para emocionar a los asistentes y para que El Salvador enviara un mensaje: está a la altura para grandes eventos. La llegada del campeón del mundo en Catar 2022 no solo tiene una connotación deportiva, va más allá”, destacó ESPN. Ahora, la empresa EDESSA está en proceso de invitar a la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo.

Incluso la cadena retomó algunos datos de cómo impactó la llegada de Messi en la economía, en especial, el turismo. De acuerdo con el artículo de la cadena, la noche del 19 de enero no había disponibilidad en los hoteles de la capital era ya muy poca. Llegaron aficionados desde Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y Nicaragua solo por ver a su ídolo futbolístico en la cancha La Policía Nacional Civil reportó que fue un día con cero homicidios en todo el territorio.

El fútbol, y el deporte en general, es una plataforma para comunicarse con el pueblo y con las naciones vecinas. De acuerdo con lo que ESPN destacó, “El Salvador lo ha hecho con Messi. El año pasado fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”; llamados San Salvador 2023 y que de hecho devolvieron e incrementaron el valor de dicha marca.

Lea más: