El Salvador cerró el 30 de agosto con un acumulado de 6 millones 207 mil 894 dosis de vacunas antiCovid-19 aplicadas a la población, informó el Ministerio de Salud.

De esa cantidad de vacunas aplicadas, 3 millones 501 mil 844 corresponden a la primera dosis del antídoto en tanto que al cierre de agosto ya suman 2 millones 706 mil 50 personas que han completado su inmunización (dos dosis).

En la jornada de ayer, el Sistema de Salud aplicó un total de 102 mil 992 dosis de vacunas contra el coronavirus en las diferentes modalidades, de las cuales 80 mil 106 corresponden a la segunda dosis y 22 mil 886 a la primera.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, la aplicación de la primera dosis se irá reduciendo a medida que se vaya completando la cantidad de personas por vacunar, mientras la cifra de personas que se les aplique segunda dosis irá siendo mayoría.

Salud también está por confirmar la aplicación de una tercera dosis a la población más vulnerable al coronavirus por sus condiciones médicas.