Las estrategias de seguridad vial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele están logrando los resultados esperados tras sumar este miércoles el segundo día en la semana sin muertes por accidentes de tránsito.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar destacó que este es el resultado de las campañas del Gobierno para generar conciencia entre los automovilistas.
El primer día de la semana que no reportó víctimas por accidentes fue el pasado lunes 23 de agosto.
Castelar señaló que estos resultados positivos alientan al Gobierno para “seguir adelante con este mensaje de concientización” entre los salvadoreños.
Según estadísticas del VMT, la accidentabilidad vial estaba generando más de 50 incidentes graves todos los días, alrededor de 20 lesionados y en promedio 4 fallecidos, una historia que está cambiando con el Gobierno de Bukele.
Otras de las estrategias del Gobierno es la “Zonas 30” o puntos de velocidad restringida que se han instalado en diferentes puntos de la capital, así como en otras ciudades del país.
La primera de estas zonas fue inaugurada hace unos días frente al parque Cuscatlán, en San Salvador, y el Gobierno trabaja en replicar el proyecto en el municipio de Santa Tecla y en Soyapango.