El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó este miércoles que el país tiene una recaudación fiscal que supera el 18 % de las proyecciones, al 30 de junio, una cifra que esperaban alcanzar en todo el 2022.

Según el funcionario, se ha recaudado $585 millones, en apenas 6 meses, esto a pesar de los problemas económicos que ha generado la inflación mundial.

«Este incremento es importante, tenemos casi $600 millones adicionales”, expresó durante la entrevista de televisión Frente a Frente.

Zelaya acredita este resultado de la recaudación al trabajo que hace el gobierno con el Plan Antievasión y las medidas para amortiguar la crisis mundial por la inflación.

Asimismo, señaló que la crisis económica mundial sigue afectando a todos los países, más aquellos que dependen del petróleo. Sin embargo, gracias a las 11 Medidas Anti Inflación, los salvadoreños no están pagando por galón de combustible $6.20, sino que el precio fijo de $4.31, en la gasolina.

El ministro Zelaya dijo que las medidas anticrisis lanzadas por el presidente Nayib Bukele cumplen 4 meses de aplicación, con las cuales han protegido el bolsillo de los salvadoreños.