La vicecanciller de Relaciones Exteriores, Adriana Mira y su homóloga cubana, Josefina Vidal, encabezaron la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas El Salvador, que se desarrolló en la isla caribeña.

Durante este encuentro dieron seguimiento a la agenda bilateral. Además, abordaron temas de interés compartido que fortalecerán las relaciones entre ambas naciones. 

«Le apuntamos a seguir impulsando nuestros lazos de cooperación y el trabajo conjunto, así como los intercambios culturales y las relaciones económicas», expresó.

«El Salvador posee firme interés en continuar dinamizando los lazos de colaboración existentes, de forma que puedan compartirse conocimientos, experiencias e iniciativas de amplio interés y en beneficios para ambos países», expresó.

Una de las apuestas que tiene el país con la isla caribeña es la parte económica-comercial, en los últimos cinco años, se exportó más de $23 millones, de acuerdo con el Banco Central de Reserva.

Dentro de la reunión se abordó el tema de cooperación técnico-científica, se actualizó programas para la generación de más oportunidades de salud entre ambas naciones, sumado a temáticas de vacunas y medicamentos, comercio, turismo, arte y cultura.