El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa; y su homólogo de Guatemala, César Castillo; presidieron el “Primer Encuentro Binacional de Alto Nivel de Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología”.

“Queremos que todo vaya trabajándose armónicamente. Por eso, por primera vez en la historia de El Salvador, el presupuesto para Educación es el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB). Dentro de esa visión educativa y de desarrollo el componente de innovación y tecnología es fundamental”, afirmó Ulloa.

Este encuentro binacional pretende promover y fomentar la cooperación, la coordinación y el intercambio para la promoción de la ciencia, la investigación científica, la transferencia tecnológica y la innovación en todas las áreas del conocimiento.

“Hemos venido como una delegación guatemalteca. Nuestra presencia hace ratificar el compromiso que tenemos desde el más alto nivel que en la ciencia y tecnología se permita la inclusión de mujeres”, expresó el vicemandatario de Guatemala.

Lea más: