La canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco y el representante de la Unión Europea, Josep Borrell Fontelles, firmaron un memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer las relaciones con los países europeos.

“Esta firma robustece la relación, a partir de un mecanismo que propiciará el diálogo franco, sobre la base del respeto mutuo y la libertad”, expresó la canciller.

Asimismo, la funcionaria agradeció por la cooperación y el apoyo económico, que se ha generado con la vigencia del pilar comercial de Acuerdo de Asociación entre UE y Centroamérica.

“El Salvador experimenta actualmente una etapa inédita de transformación política, económica y social, orientada a abordar y resolver de manera valiente los problemas estructurales que, por décadas”, indicó la funcionaria salvadoreña.

Mientras tanto, el representante de la Unión Europea destacó la importancia de la firma de este documento para mejorar las relaciones entre El Salvador y UE. “Nos ofrecerá un nuevo marco para el diálogo y que es una señal clara y firme de la voluntad de mejorar nuestras relaciones”, aseguró.