El presidente de El Salvador, Nayib Bukele y el Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, fortalecen las relaciones bilaterales de ambos países, en diferentes áreas: diplomáticas, de cooperación e inversión.
Según la Agencia de Noticias de Qatar en una publicación de este día, las buenas relaciones entre estas naciones han tomado mayor fuerza en el gobierno del presidente Bukele.
“Qatar, El Salvador…rumbo a asocios prometedores al servicio de los intereses de países amigos y sus pueblos”, destaca la publicación.
De al medio catarí, estos dos países tiene un vínculo fuerte. “El Estado de Qatar y la República de El Salvador están vinculados por relaciones distinguidas y lazos de amistad y cooperación que se desarrollan cada día”.
Estas dos naciones tienen buenas relaciones bilaterales que están regidas por memorandos de entendimiento en el rubro de política, diplomacia, educación, deportes, turismo, aviación civil y cooperación.
Además, los vínculos con organismos financieros internacionales, entre ellos: Fondo Monetario Internacional, (FMI), Naciones Unidas y el Banco Mundial.
Este medio de comunicación destacó la participación que tuvo el presidente salvadoreño en el Foro de Doha, Qatar en diciembre de 2019, era un espacio de discusión y análisis sobre política internacional.
Durante ese espacio, el mandatario Bukele y el Emir de Qatar se reunieron para abordar diversos temas bilaterales, y se abrió la ruta para la inversión catarí en el país centroamericano.