La ministra de Economía, María Luisa Hayem, anuncio junto al viceministro de Comercio de China, el inicio de las negociaciones para el establecimiento de u Tratado de Libre Comercial entre El Salvador y República Popular de China.

Hayem expresó que el país se ha esforzado para potenciar la economía de El Salvador, a través de varias acciones, que van desde garantizar un clima de seguridad, el impulso a la facilitación del comercio, a la digitalización de los servicios públicos, inversión pública en la infraestructura entre otras.

«Estamos seguro de que nos encontramos en el mejor momento para reforzar los lazos comerciales y de inversión con un socio estratégico como la República Popular China. Me complace en reconocer que esta es una de las negociaciones más ambiciosas y completas que se ha planteado El Salvador en los últimos años, abarcando una cobertura amplia de bienes, pero también disposiciones de materia de propiedad intelectual, cooperación económica, digital y medianas empresas», indicó.

El representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, anunció también, el inicio de las negaciones de un TLC entre su país y El Salvador.

«Esperamos que esto mejore las condiciones para dinamizar la cooperación, también espero que ambos equipos negociadores puedan mantener una colaboración estrecha para convocar cuanto antes la primera ronda de las negociaciones para sentar las bases más sólidas para las negociaciones», manifestó.

Resaltó que su presidente, Xi Jinping, felicitó al mandatario, Nayib Bukele, por su reelección y China da prioridad a las relaciones bilaterales y está dispuesta a trabajar en las distintas áreas para fortalecer los lazos entre ambas naciones.