La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, informó que el próximo 28 de enero realizará un segundo simulacro nacional, previo a las elecciones del 4 de febrero.

“Seguimos trabajando para garantizar las elecciones que los salvadoreños merecen. Después del simulacro realizado, revisaremos con las diferentes jefaturas las acciones a tomar para el siguiente, que tendrá lugar el próximo domingo”, anunció la funcionaria.

El TSE desarrolló el primer simulacro de las elecciones obteniendo un alcance de transmisión de resultados preliminares en 1,505 Centros de Votación a nivel nacional, equivalente al 94% de todos los centros que serán habilitados para la elección Presidencial y diputados a la Asamblea Legislativa.

Indicó que durante el simulacro de voto electrónico presencial en 24 países, lograron una transmisión del 100% de las actas, destacando la participación de Australia como el primer país en enviar todos los datos de transmisión.

Añadió que algunos de los 24 países que participaron en el simulacro fueron: Estados Unidos, España, México, Japón, Belice, Costa Rica, Panamá, China, Honduras, entre otros.