Desde la noche de este miércoles los elementos de la Fuerza Armada de las diferentes guarniciones del país se desplazan por las principales calles para salvaguardar la vida de los salvadoreños, y siguiendo una orden de presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de que había que incursionar en los lugares donde se habían registrado homicidios.

En alguno de los patrullajes se incorporó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, por lo que se pudo ver en la colonia Las Margaritas de Soyapango, en la comunidad 22 de Abril, la Tutunichapa y el centro de San Salvador, entre otros lugares.
Otras patrullas de militares se desplazaron en zonas altamente conflictivas donde operan estructuras de las pandillas 18 y de la MS. En los recorridos se realizan recorridos preventivos para verificar que las personas no porten armas, drogas y que no tengan cuentas pendientes con la justicia.
Se dijo que la presencia militar se va a mantener hasta que la situación del país se regularice. Desde este martes El Salvador se mantiene en estado de emergencia con el alza de asesinatos que en los dos días se registran al menos 35 muertos.