El director de Protección Civil, Luis Amaya, junto al director de Bomberos, Baltazar Solano, brindaron detalles del Simulacro Nacional ante Terremotos que se desarrolló este 10 de octubre en el marco del aniversario del seísmo de 1986 y en el marco de la Semana de Reducción de Riesgo.

«Con estas prácticas se logra preparar, concientizar y sensibilizar a la población en general ante un posible sismo de gran magnitud, además de medir la capacidad de respuesta del simulacro como instrumento de capacitación», señaló el titular de Protección Civil.

Amaya recordó que el país está en una área altamente sísmica, que son provocados por el fenómeno de subducción, no es más que una placa por debajo de la otra (placa de Coco y del Caribe) y por las fallas locales a escala nacional.

Por su parte, el director de Bomberos expresó que durante el simulacro, los miembros de la institución pusieron aprueba todo lo aprendido en el fortalecimiento de respuesta ante una emergencia, impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.