El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, invió un correo a los empleados de la red social avisando que este viernes iniciarían con los despidos por lo que los colaboradores ya lo han demandado alegando incumplimiento de una ley federal.

De acuerdo con el reporte Musk envió el aviso en la noche del jueves informado que los colaboradores recibirán a más tardar al mediodía de este viernes la información de su situación laboral.

“Si su empleo no resulta afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter (…) Si su empleo resulta afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”, se indicaba en la misiva a los empleados.

Debido a los súbito de la decisión, los empleados ya han presentado una demanda colectiva por incumplimiento de una ley federal que ordena que los despidos deben anunciarse 60 días antes.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’”, dijo la abogada demandante Shannon Liss-Riordan, durante la presentación de la causa.

Como parte de las medidas anunciadas en la carta, las instalaciones de Twitter están cerradas y los trabajadores ya no tienen acceso.