El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson enfatizó que el país norteamericano mantendrá sus buenas relaciones con El Salvador, sin importar el resultado electoral de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre

Además, expresó: «por las últimas muchas décadas, por tanto, puedo recordar que lo que Estados Unidos ha querido para El Salvador es fortalecer la democracia y ver al país hacerse más seguro. Ver la prosperidad crecer. La gente dice que es para eliminar la migración a Estados Unidos, pero también es que Estados Unidos ve y necesita a El Salvador como un aliado fuerte en el hemisferio. Estamos juntos. No creo que eso vaya a cambiar».

También resaltó: «estoy feliz con la relación con el presidente [Nayib] Bukele. Es más fuerte ahora de lo que ha sido probablemente desde la guerra civil. Eso es importante; es muy valioso para nosotros. Soy muy optimista».

Para finalizar Johnson apuntó que la relación bilateral también está marcada por la mezcla de culturas. Y que con el presidente Bukele, se ha logrado algo que interesa a Estados Unidos, tanto a demócratas como a republicanos: condenar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. «Eso fue algo que no tuvimos en el pasado. Buscamos eso en nuestros aliados», aseveró.