La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias y tormentas fuertes, debido al paso de una onda tropical a escala nacional.
Este aviso se basa en el pronóstico, publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas (DOA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este 27 de julio, el cual hace referencia a que “el cielo estará medio nublado, incrementando la nubosidad desde horas cercanas a medio con probabilidad de lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y la franja norte, en el transcurso de la tarde y desplazándose durante la noche por el resto del país”
Además, advierte que mientras duren las tormentas, es probable que haya ráfagas que superen los 40 kilómetros por hora. Las temperaturas continuarán frescas en la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones estarán influenciadas por el acercamiento de una nueva onda tropical, y la cercanía de una circulación inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, generando condiciones para la formación de nubosidad asociada a tormentas fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Asimismo, el informe de pronóstico basado en impacto divulgado por la DOA, indica que, para las próximas 24 horas, existe probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas que pueden provocar desbordamiento de ríos y quebradas en distritos de la cadena volcánica, zona costera y zona norte principalmente del centro y occidente del país.