Un grupo de emprendedores avícolas, en su mayoría compuestos por jóvenes de una comunidad vulnerable del departamento de La Paz, con mucha alegría recibieron este día materiales de distintos tipos para fortalecer sus proyectos, después que el presidente Nayib Bukele respondiera a la solicitud de apoyo que ellos presentaron.

“El Presidente Nayib Bukele está muy interesado que esta zona se pueda desarrollar”, mencionó el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, en la entrega de los materiales a la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera “Los Guardaditos de las Hojas” de R.L, del cantón Las Hojas, municipio de San Pedro Masahuat.

Este trabajo articulado a permitido que varias entidades del Gobierno, como el Ministerio de Seguridad, facilitarán materiales, después de haber sido hecha la petición, la cual fue aprobada inmediatamente por el Jefe de Estado.

Edgardo Ramos, presidente de la Asociación, agradeció la inmediata respuesta del Gobierno debido a que habían sido ignorados por las pasadas administraciones y explicó que la ayuda contribuirá en el desarrollo de la comunidad.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno porque, a través de Tejido Social, están llegando a los lugares que tradicionalmente estuvieron olvidados. Son muy acertadas las acciones que está tomando este Gobierno para el beneficio de todo el país”, reiteró Ramos.

El subdirector de Tejidos Social, Denis Salinas, agregó que 78 familias serán beneficiadas con   bolsas de cemento, ladrillos de construcción, cuartones, láminas y malla ciclón, entre otros materiales.

“Estamos comprometidos con la gente, el Gobierno del Presidente Bukele es un Gobierno que responde y la ayuda ha llegado a la Cooperativa. Las familias están muy contentas y orgullosas de tener un Presidente que responde a la gente”, destacó Salinas.

Salinas informó, además, que el apoyo incluye una capacitación en planes de negocios para los jóvenes que impulsan este proyecto.

El Gobierno está apoyando a miles de jóvenes emprendedores en todo el país para borrar de una vez por todas el estigma en su contra y terminar con el abandono de pasadas administraciones. El apoyo formar parte de la fase II del Plan Control Territorial, que ha reducido con éxito la delincuencia en el país.